10 de septiembre de 2009

REMOLCADORES VOITH WATER TRACTOR, SINÓNIMO DE SEGURIDAD.

Una solución aparentemente sencilla nos conduce al éxito, EL REMOLCADOR VOITH WATER TRACTOR que combina los beneficios de la Propela Voith Schneider con el diseño inteligente de la embarcación.

El diseño ha probado su valía durante muchos años de uso. Es sinónimo de seguridad y confiabilidad combinada con rapidez y precisión en las maniobras de puerto y escolta así como en tareas de contra incendio, recuperación y control de derrames y trabajos en Offshore.

Al concepto de Voith Water Tractor se le concedió la Clasificación de la MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE (BAT: Best Available Technology), distinción otorgada por la Autoridad de Protección al Medio Ambiente de Alaska, lo que confirma el éxito de su diseño.

En el manejo actual de los buques existen situaciones demandantes nunca antes vistas: El crecimiento del Tonelaje de los buques, mayores movimientos portuarios, la exigencia de seguridad y tecnologías amigables con el ambiente.

Estas condiciones juegan un papel decisivo hoy más que nunca en la elección de la tecnología para cubrir estas necesidades, y El Remolcador Voith Water Tractor es la elección y siempre busca enfrentar y superar los retos presentes y futuros.

Los Ingenieros de Voith Turbo Schneider Propulsion se encargarán de esto….

7 de septiembre de 2009

SISTEMA ANTI-BALANCE ACTIVO DE VOITH (VOITH ROLL STABILIZATION) : UNA INOVACIÓN PARA EL ÁREA DE OFFSHORE

La increible rapidez para variar la dirección y fuerza del empuje (característica inherente de la Propela Voith Schneider), aunada a la capacidad de generar grandes fuerzas, han hecho posible que la Propela Voith Schneider (VSP) logre un innovador sistema para reducir de manera considerable el movimiento de balance en las embarcaciones.

Generalmente los sistemas anti-balance se dividen en dos grandes grupos.

1.-Activos.- Ejem. Tanques estabilizadores de balance (Roll Stabilizing Tanks)
2.-Pasivos.- Ejem. Alerones estabilizadores retractables o fijos (Fin Stabilizers)

Estos sistemas tienen la ventaja de tener buenas propiedades de estabilización.

Sin embargo tiene a su vez las siguientes desventajas:

* Complejidad y altos costos.
* Grandes pesos (particularmente el líquido usado para llenar los tanques estabilizadores).
* Necesidad de espacio considerable.
* Mantenimiento demandante.
* Los alerones estabilizadores solo funcionan a velocidad crucero y crean resistencia.



La VSP (Voith Schneider Propeller) lo tiene todo en un solo paquete: Propulsor, Timón y sistema anti-Balance.

El sistema estabilizador puede ser activado ya sea a velocidad de crucero, reducida o en DP con óptimos resultados.

El primer Buque Abastecedor que incorporó esta nueva tecnología es el EDDA FRAM de la compañía Østensjø Rederi.

A continuación se presenta el video grabado a bordo del EDDA FRAM navegando en el mar del norte en dónde presta sus servicios.

Observelo y forme sus propias conclusiones.

4 de septiembre de 2009

PROPULSOR VOITH SCHNEIDER PROPELLER, EL SISTEMA DE PROPULSIÓN MAS REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA

Hace más de 80 años se desarrolló el concepto del Propulsor Voith Schneider Propeller. Este concepto innovador revolucionó la industria marítima debido a su capacidad de generar empuje en cualquier dirección de manera rápida, precisa y constante, lo que proporciona una serie de ventajas operacionales.

EL PROPULSOR VOITH SCHNEIDER PROPELLER ES UN SISTEMA CICLOIDAL QUE INCORPORA EN UN SOLO EQUIPO: PROPULSIÓN, GOBIERNO Y ESTABILIZADOR DE BALANCE.



El concepto del Propulsor Voith Schneider Propeller (VSP) se basa en un rotor que va alojado en el casco y tiene movimiento de rotación constante alrededor de un eje vertical, este movimiento giratorio del rotor es realizado por medio de un mecanismo de caja reductora y engrane cónico (este último hecho firme al rotor). En la parte inferior del rotor con forma de disco, están afirmadas 4 ó 5 palas de perfil hidrodinámico, las cuales participan del movimiento circular del rotor y a su vez se superponen sobre sus respectivos ejes verticales mediante un mecanismo llamado Cinemático.





Al modificarse el paso de las palas y su excentricidad se consigue que la fuerza de empuje resultante actúe en cualquier dirección que se desee, de esta manera, manteniendo el giro del rotor en el mismo sentido y a velocidad constante, se logra realizar el cambio de marcha de avante a atrás o viceversa de manera muy rápida.
Este funcionamiento es idóneo, ya que al poder utilizarse palas con una gran área de barrido, trabajando a velocidades lentas, se consiguen muy altos rendimientos y pocas pérdidas o problemas de cavitación.



Presenta la gran ventaja de mejorar notoriamente las cualidades evolutivas de la embarcación, especialmente cuando esta tiene poca o ninguna aceleración. Por tal razón se emplea particularmente en situaciones en que se opera en aguas limitadas y de tráfico intenso.

Las aplicaciones incluyen : REMOLCADORES (VOITH WATER TRACTORS) , FERRIES, EMBARCACIONES DE APOYO EN OFFSHORE, BUQUES DE APLICACION MILITAR COMO CAZA MINAS, MÓDULOS DE MANIOBRA DE BARCAZAS Y BARCOS BALIZADORES.